3 Características de un buen diseño web

Hay una innumerable cantidad de factores que contribuyen a que una página web esté bien diseñada. ¿Qué es un buen diseño web? Esta es una pregunta frecuente entre usuarios interesados en el diseño web y, mientras que hay diversas opiniones, aquí van tres características comunes con las que la mayoría está de acuerdo.

diseño web vigo
Diseño Web | RodriDesign

User-Friendly

Una de las características más importantes y claves en un buen diseño web es la facilidad de uso. Esto significa que los usuarios que la visitan, sin necesidad de ser expertos en herramientas digitales, sean capaces de encontrar toda la información que buscan en una página web. Pero no solo es eso, la página web también tiene que ser fácil de navegar, para que los usuarios se puedan mover sin realmente perderse en ella.

Atractivo visual

Otra importante característica de un buen diseño web es que sea visualmente atractivo. Esto significa que la web tiene que verse bien, que todos los elementos, colores, gráficos y fuentes, luzcan con armonía entre ellos, además de hacer que la propia estructura de la web sea fácil de entender.

Posicionamiento SEO

Para finalizar, un buen diseño web tiene que ser compatible y fácil de encontrar en buscadores como Google, Yahoo o Bing. Esto significa que la página web está diseñada de una manera cuya estructura resulte más sencilla de indexar en los buscadores, y así, más fácil de encontrar para el usuario. Este factor es muy importante porque ayuda a que tu sitio web salga cuando un usuario busca información o productos que tu ofreces.

Diseño web vigo
Diseño Web | RodriDesign

Y estas son algunas de las muchas características que hacen que una página web esté bien diseñada. Es importante recordar que no hay una simple fórmula para que la web sea un éxito. En su lugar, es el hecho de experimentar para encontrar qué es lo que funciona para tu proyecto y para tu audiencia.

Pedir Presupuesto en RodriDesign

CLICK PARA despegar