Claves para configurar tu Perfil de Empresa en Google para SEO Local

Configurar el Perfil de Empresa en Google (Antes llamado Google My Business) es esencial para cualquier negocio que necesite cierta presencia en internet -aunque como solemos insistir, no te conformes con esta herramienta únicamente, porque no es suficiente-. Perfil de Empresa en Google es una herramienta que permite gestionar la presencia en internet de negocios locales, incluyendo la búsqueda y mapas. Configurándolo adecuadamente y verificándolo, podrás ayudar a los clientes a encontrarte y contactarte.

Perfil de Empresa en Google
Perfil de Empresa en Google | RodriDesign

Aquí van algunas de las claves para configurar tu perfil en Google My Business adecuadamente:

Elige la categoría correcta

Cuando creas tu perfil, necesitas seleccionar la categoría de tu empresa correctamente. Esto es importante porque ayudará a potenciales clientes a encontrarte cuando están en busca de negocios de tu segmento, así que necesitarás ser tan específico como puedas al elegir la categoría, para que represente a tu empresa de la forma más precisa.

Descripción con keywords

La descripción de tu negocio tendrá que ser precisa, clara y concisa, además de poseer palabras clave que puedan ayudar a posicionar tu negocio. Esto bien realizado, ayudará a que tu negocio sea visto cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con tu empresa. Evita tecnicismos y enfócate en describir tu negocio para que gente no especializada en materia lo entienda a la perfección.

Sube fotos y vídeos

Haz que tu perfil destaque subiendo fotos y videos de tu local, de tu marca, de tus servicios o de tus productos. Como se suele decir, los humanos somos seres visuales, por lo que destacarás mucho más si encuentran imágenes.

Reclama el listado de tu empresa

Si tu empresa ya está listada en Google, reclama la propiedad de la empresa. Esto conseguirá darte control sobre la información que aparece en Google My Business sobre tu negocio, y te permitirá contestar reseñas de clientes.

Gestiona los horarios

Actualiza los horarios de apertura de tu empresa de manera asidua, para que los clientes potenciales puedan saber cuando estás abierto, cuando pueden visitarte y cuando no. Además, te permitirá mostrar a los visitantes si abres en días especiales, como puede ser Navidad, Año Nuevo... Etc.

Perfil de Empresa en Google
Perfil de Empresa en Google | RodriDesign

Siguiendo estas claves, podrás configurar tu Perfil de Empresa en Google de una manera precisa, y que te ayudará a conectar con tus clientes.

Pedir Presupuesto en RodriDesign

CLICK PARA despegar