Cómo utilizar el Mail Marketing para construir una audiencia leal

Si eres dueño de una tienda o negocio, tanto 100% online como física, es probable que hayas oído hablar del Mail Marketing como una herramienta poderosa para fidelizar a tu audiencia. Pero, ¿Sabes como aplicarlo a tu negocio? En este artículo te daremos unas claves y consejos para que puedas sacar el máximo provecho a esta técnica.

Antes de empezar, hay que decir que muchas veces tenemos la idea equivocada del Mail Marketing. El Mail Marketing no se trata únicamente de enviar correos electrónicos masivos a una lista de direcciones de email, sino que se trata de construir una relación con tus clientes o suscriptores a través de correos personalizados y relevantes que realmente aporten valor. Sin más dilación, aquí van algunas claves sobre el Mail Marketing para construir una audiencia leal.

Mail Marketing
Mail Marketing | RodriDesign

Contenido de calidad y relevante

A nadie le gusta recibir correos basura llenos de publicidad y ofertas sin ningún tipo de sentido. Es así. En cambio, si ofreces contenido útil y de calidad, es más probable que tus suscriptores lean tus correos y los compartan con otros. Esto puede incluir tutoriales, consejos, noticias interesantes o incluso historias divertidas que tengan que ver con tu negocio.

Personaliza tus correos

No hay nada más desagradable que recibir un correo que empiece con un "Estimado cliente", como si fueses un número más, por eso es importante que personalices los correos lo máximo posible, utilizando nombres reales de tus suscriptores o clientes para aportar cercanía.

Sé consistente

No envíes emails a diestro y siniestro. Establece una frecuencia de envío y céntrate en tener consistencia en ese plan. Si prometes enviar un correo semanal, cumple tu promesa y envía un correo semanal, de lo contrario, es muy probable que tanto tus clientes como tus suscriptores se desuscriban.

Mail Marketing
Mail Marketing | RodriDesign

Ofrece algo a cambio de sus direcciones de email

En los últimos años, parece que todo el mundo nos pide el email a cambio de nada, y la realidad es que a nadie le gusta dar su email sin razón alguna, ni sin recibir algo a cambio. Por eso es importante que ofrezcas algo de valor a tus visitantes, a cambio de esa tan deseada dirección de correo. Esto puede ser un E-Book, un curso, una plantilla, o un cupón de descuento de tus productos. Algo que realmente les pueda interesar y les genere valor.

Utiliza llamadas de acción claras y concisas

Al final de cada correo es muy importante que incluyas un Call-to-Action, un botón que indique qué es lo que tiene que hacer a continuación. Un enlace a tu web, un botón para realizar la compra de un producto, o un formulario de información... Lo que sea útil para ti. Lo importante es que esa llamada de acción sea clara y concisa para que tus suscriptores la puedan entender perfectamente.

Utiliza una estrategia de Email Automation

El Email Automation ya es una técnica conocida y utilizada, que te permite enviar correos a tus suscriptores en función de determinadas acciones que hayan realizado. De manera automática, es decir, sin morir en el intento. Por ejemplo: Si un suscriptor realiza una compra en tu web, puedes enviarle un correo de agradecimiento automatizado. De esta manera, ahorras muchísimo tiempo y cordura, y te aseguras de que tus suscriptores reciban mensajes relevantes en el momento adecuado.

Con estos consejos en mente, estarás listo para utilizar el Mail Marketing para construir una audiencia fiel y leal. Recuerda que se trata de construir una relación y no de enviar emails masivos con mucha publicidad.

Pedir Presupuesto en RodriDesign

CLICK PARA despegar