¿Qué es el SEO y por qué es importante para posicionar tu empresa?

SEO es la forma abreviada de “Search Engine Optimization”, o en castellano; “Optimización de los motores de búsqueda”. Es una estrategia de marketing a largo plazo empleada para mejorar la visibilidad de una página web y los resultados de búsqueda de manera orgánica en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

SEO
SEO | RodriDesign

El SEO es la práctica de optimizar e implementar diferentes estrategias para obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda, es decir, que tu web aparezca en las primeras posiciones cuando alguien busque una palabra relacionada. Una estrategia bien implementada, dará como resultado un aumento de visibilidad, atrayendo más visitas y a su vez, se puede traducir en más ventas.

Sin embargo, y contrario a lo que mucha gente piensa, el SEO no es una solución rápida, no podemos esperar un resultado para mañana, ni siquiera para la siguiente semana. Es una estrategia que se va labrando poco a poco, a largo plazo, llegando a ver resultados en meses o incluso años, pero que hace que esos resultados valgan la pena.

Hay innumerables factores diferentes que intervienen en una estrategia de SEO, y a veces puede resultar un auténtico quebradero de cabeza hacerte cargo y realizar seguimiento a todo, sin embargo, hay algunos elementos clave:

1.- Los títulos

2.- Meta Descripciones

3.- Palabras clave o Keywords

4.- Contenido

5.- Enlaces

Los títulos y metadescripciones vienen prácticamente de la mano y son los elementos que aparecen principalmente en los resultados de búsqueda.

El contenido también es importante para el SEO. Es importante asegurarse de que el contenido de tu página web es de alta calidad, relevante y rico en palabras clave, ayudando así a que las personas puedan encontrarte.

SEO
SEO | RodriDesign

Los enlaces a tu sitio web ayudarán a que tengas una clasificación más alta en los buscadores, al entender que tu web es relevante. 

En definitiva, el SEO es un campo muy extenso y complejo, donde incluso un error o una mala técnica puede traducirse en echar tu página web a perder, ya que todo ese posicionamiento que mejoró, también puede empeorar. Aún así, sigue siendo una de las técnicas de marketing digital más rentables a largo plazo.

Pedir Presupuesto en RodriDesign

CLICK PARA despegar