Caso de éxito: De 0 a 10.000 usuarios al mes de manera 100% orgánica

En RodriDesign siempre hablamos del poder del SEO. A menudo, un formato de marketing infravalorado por aquellos que buscan resultados de la noche a la mañana, pero cuando se respeta, se le da relevancia y se trabaja todos los meses, los resultados llegan prácticamente con un 100% de certeza.

En Enero de 2022, empezamos un trabajo con un cliente. Una web "corporativa" con una sección de blog, algo que desde el principio recalcamos que sería muy importante en su sector y que realmente lo haría diferenciarse del resto. Sin jugadas extrañas, ni dominios expirados, simplemente un negocio tradicional, con el aire fresco de tener un blog informativo dentro.

Como era de esperar, en los primeros 6 meses, se obtuvieron unos resultados "decentes" pero bastante conservadores, algo más de 300 visitas orgánicas de media.

SEO - RodriDesign
Resultados tras 6 meses

En esos primeros 6 meses se escribían artículos cuando se podía, alrededor de 1 a la semana, incluso menos, rondando los 3/4 al mes, que como bien se sabe, no es ideal, y siempre que se mantenga la calidad del contenido, cuanto más, mejor.

El punto de inflexión: Los próximos 3 meses

Los primeros seis meses son los duros, en los que inviertes tiempo y no ves un resultado notorio en tu negocio, pero solo quedaba seguir. En este caso, ese intervalo de tiempo fueron los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio completos, con esa media de 300, 350 visitas mensuales.

El siguiente intervalo lo definimos en la mitad de tiempo, 3 meses, que constan de los meses de Julio, Agosto y Septiembre, unos meses conocidos por ser vagos, mucha gente de vacaciones, sin demasiada actividad... Que a priori podría ser perjudicial, pero internet no para nunca.

SEO RodriDesign
Segundo Intervalo: 3 meses

Así es, en los tres meses siguientes se consiguieron mejores resultados que en los primeros seis, un crecimiento exponencial que se obtiene con una buena estrategia de SEO, una buena estrategia de contenido de alta calidad y relevante, y con tiempo. Y si nos fijamos en el final de la gráfica, vemos el inicio del crecimiento exponencial del que hablamos.

Septiembre - Diciembre: Más de 150 usuarios diarios

En estos meses se siguió con el mismo número de publicaciones, un número bastante bajo pero siempre cumpliendo de manera regular, y con el aspecto clave: Manteniendo la calidad del contenido. El crecimiento exponencial había empezado y estos fueron los resultados.

SEO RodriDesign
Usuarios Septiembre - Diciembre | RodriDesign

Con picos de algo más de 450 usuarios en un único día y más de 600 vistas de página, se empezaban a ver resultados notables que se traducían en más solicitudes y más ventas, sin realmente invertir un solo euro en publicidad, solo tiempo.

Enero - Marzo 2023: Estableciéndose en los 300 usuarios diarios

El siguiente intervalo ya data de este año 2023, desde el 1 de Enero hasta el 31 de Marzo, ambos inclusive. Resalto esta fecha por un punto clave: El 31 de Diciembre se dejó de publicar contenido en el Blog, dejando la web con unos 50-60 artículos posicionados, coincidiendo con el primer aniversario de la web. ¿Cuál es el otro punto destacable? Que la web siguió creciendo a pesar de no tener contenido nuevo.

SEO RodriDesign
Progresión Enero - Marzo 2023 | RodriDesign

En ese momento, la web tenía una media de 300-320 usuarios diarios, lo que se traduce en 9.300 usuarios al mes, pero esto todavía no terminó. En el último mes completo (Mayo 2023), se consiguió el récord absoluto hasta la fecha, rozando ya otro mes más los 10.000 usuarios.

Tráfico orgánico | RodriDesign
Tráfico orgánico | RodriDesign

Con esto venimos a demostrar la importancia del SEO, y cuán positivo puede ser trazar una estrategia enfocada a medio y largo plazo para tu empresa o tu página web. En este caso de éxito, nuestro cliente disfruta de una entrada de clientes potenciales constantes, que si bien no lo son todos (Algunos simplemente están interesados en información), muy a menudo se traduce en un lead caliente, con un coste de adquisición ínfimo, siempre y cuando la web, además de tener buena velocidad de carga y fácil uso, esté enfocada en convertir a esos visitantes en clientes.

En definitiva y como siempre decimos, el SEO no es una carrera de 100 metros, sino una maratón, en la que hay que mantenerse constante y fuerte antes que explosivos.

Pedir Presupuesto en RodriDesign

CLICK PARA despegar